clasificación de contratistas  
inicio mapa contacto email
 
inicio::quiénes somos::anec::motivación
 

Es muy importante para las empresas contratistas poder contar con una representación legimitimada ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y ante las diversas Administraciones Públicas para defender sus intereses en relación con la Clasificación y su exigencia en los concursos y subastas. ANEC tiene personalidad jurídica e interés legítimo para poder actuar en representación de sus asociados.

Es frecuente que algunas empresas contratistas deseen recurrir adjudicaciones de obras por considerarlas irregulares, o simplemente porque les interesa que se subaste de nuevo ajustándose más a la normativa. Para interponer recurso contra estas adjudicaciones, y en general pleitear contra la Administración, defendiendo vuestros intereses sin que tengáis que hacerlo personalmente, se ha constituido ANEC. Por ejemplo: supongamos que un Ayuntamiento ha exigido una clasificación que no es la correcta, con lo cual un contratista se ha quedado sin poder presentarse a la subasta y le gustaría recurrir, pero sin indisponerse con el Ayuntamiento. ANEC está legitimada para actuar por su cuenta sin que tenga que aparecer para nada el contratista.

Pueden asociarse a ANEC todas las empresas clasificadas y las que deseen clasificarse en el futuro.

ANEC. Asociación Nacional de Empresas Calsificadas. CIF Nº G-82.714.684. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el día 7 de septiembre de 2.000, en la sección 1ª, con el Número Nacional 166.858